Este viernes, un conductor en estado de ebriedad causó una serie de destrozos en el paseo peatonal Baquedano, de la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, luego de que ingresara a gran velocidad con su vehículo.

El hecho se registró alrededor de las 16 horas y causó conmoción entre los peatones que en ese minuto caminaban por el sector. El impacto afectó las dependencias de varios locales comerciales, entre ellos una notaría y también una terraza para comensales que mantenía un local de comida, según se aprecia en los registros compartidos en redes sociales.

El teniente coronel Rodrigo Hidalgo, de la 1° Comisaría de Iquique, señaló que “un conductor en estado de ebriedad ingresa al paseo peatonal Baquedano, en la comuna de Iquique, resultando lesionado al colisionar con una banca que se encontraba desocupada”.

El sujeto, quien fue detenido posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se le realizó la alcoholemia de rigor, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Afortunadamente, por la acción no generó lesiones a terceras personas”, resaltó el teniente coronel Hidalgo.