La tarde de este miércoles un conductor que se trasladaba en un vehículo con encargo por robo intentó, en dos ocasiones, atropellar a funcionarios de Carabineros que le solicitaron detenerse, para luego terminar aprehendido tras chocar y lesionar a un funcionario motorizado de la institución en la comuna de La Pintana.

De acuerdo con información policial, cerca de las 16.30 horas, personal de la 38a Comisaría de Puente Alto realizaba controles vehiculares en la esquina de Luis Matte con Acceso Caletera Sur. En el marco de ese operativo, intentaron fiscalizar a un vehículo Station Wagon donde transitaba una sola persona, quien intenta atropellar a los carabineros y se da a la fuga, lo que genera un “seguimiento controlado” para lograr su captura.

El coronel Marcelo Bustos, de la prefectura Cordillera de Carabineros, indicó que minutos más tarde, “a llegar a calle Creta con Mahuidanche, otro dispositivo intenta nuevamente controlar a este sujeto, pero repite la misma acción, intenta atropellar a los carabineros y en ese instante una carabinera hace uso de su arma de servicio, impactando al vehículo”.

Pese a esta acción, el sujeto continuó su carrera a través de distintas calles de la zona, la que terminó en Av. Gabriela con Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, al no poder seguir avanzando producto de la congestión que se registraba a esa hora en el lugar.

“Uno de nuestros motoristas trata de conminarlo a su detención y esta persona procede a atropellarlo encerrándolo al costado de un vehículo de la locomoción colectiva que se encontraba en el lugar, resultando lesionado”, agregó el coronel Bustos, quien explicó que en ese lugar, funcionarios volvieron a hacer uso de sus armas de servicio contra el vehículo.

Sin embargo, el sujeto logra descender del automóvil y comienza a huir a pie, siendo atropellado por un vehículo que pasaba por el sector. Pese a esto, continuó su carrera y fue aprehendido en las cercanías, en la misma Av. Gabriela.

El detenido es un hombre de 20 años que no posee antecedentes policiales, mientras que el carabinero lesionado es un sargento segundo, de la 38ª Comisaría de Puente Alto. “El funcionario se mantiene con lesiones de carácter reservado y sin riesgo vital”, aseguraron más temprano desde Carabineros.

Personal del OS9, de Labocar y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajaron en los sitios del suceso.