La medida cautelar de prisión preventiva fue decretada la tarde de este lunes en contra de un individuo formalizado por los delitos de homicidio y de lesiones graves gravísimas, tras protagonizar el pasado jueves un fatal accidente en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, donde perdió la vida un niño de 3 años.

Cabe recordar que el suceso acaeció cerca de las 9.00 horas, en Avenida Camino Melipilla, donde el conductor de una camioneta, identificado como Renato Celedón, chocó contra un automóvil, el que posteriormente colisionó contra un bus del transporte público. En el vehículo menor se movilizaba un padre junto a sus dos hijos, de 3 y 8 años.

Tras la audiencia, realizada en el Noveno Juzgado de Garantía, la fiscal Gabriela Cruces indicó que el imputado, que conducía aquel día la camioneta, había manipulado un teléfono celular previo al siniestro vial, y además se desplazaba con sueño y a exceso de velocidad, lo cual le implicó no estar atento a las condiciones del tránsito.

“La Fiscalía de Maipú consideró que no era un delito culposo, sino un delito más bien con dolo eventual, toda vez que él se representó en su actuar, aceptó el hecho que ocurrió en un grave accidente que terminó con la muerte de un menor de edad y las lesiones graves gravísimas de su padre, quien está aún en riesgo vital”, explicó la persecutora.

Ante esta situación, el juez de Garantía accedió a lo pedido por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar más gravosa por considerar que la libertad de Celedón constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo finalmente un plazo de 120 días para sustentar la respectiva investigación.