Un nuevo episodio delictual en el sector suroriente de Santiago terminó con el conductor de un automóvil herido a bala, tras oponerse a una encerrona perpetrada por antisociales, situación ocurrida la noche de este lunes en la comuna de La Pintana.
El suceso acaeció cuando la víctima de 22 años se percató que al menos tres sujetos a bordo de un vehículo Kia Sportage habrían intentado cerrarle el paso cuando se movilizaba en su auto particular, aparentemente para sustraérselo.
Pese a aquello, el joven opuso resistencia al asalto, lo que llevó a que uno de los individuos le disparara con una escopeta, hiriéndolo en un hombro, cuello y brazos.
Tras lo anterior, el conductor atacado logró informar de lo sucedido a una patrulla de Carabineros, cuyo personal desplegó un amplio operativo por las cercanías de la población Santo Tomás, de la referida comuna, pudiendo aprehender a uno de los sujetos que conducía el vehículo sospechoso, tras una persecución que se extendió por diferentes calles.
Sin embargo, y en paralelo, personal uniformado del Escuadrón Centauro siguió la pista de los otros dos antisociales que huyeron a pie por el sector, y gracias a la información de testigos, los policías lograron recuperar las armas que los sujetos habrían utilizado para lesionar a la víctima y que intentaron ocultar en la casa de una mascota, en un domicilio ubicado en calle El Toqui.
En dicho lugar se encontró una escopeta sin marca ni número de serie, con un cartucho percutido y otro sin ser utilizado, además de otro armamento de fabricación artesanal y sin munición. Pese a ello, los dos individuos lograron escapar, siendo intensamente buscados.
Al respecto, el mayor Nelson Mansilla, jefe de la 41ª Comisaría de La Pintana detalló que “gracias a la rápida acción del personal de Carabineros, se logra interceptar el vehículo responsable de la encerrona y detener a su conductor, logrando más tarde, gracias a información de testigos, incautar el armamento que aparentemente habría sido utilizado en el delito”.
En tanto, la víctima lesionada por impacto balístico por escopeta en su hombro izquierdo y extremidades, fue traslada hasta el hospital Padre Hurtado manteniéndose al momento sin riesgo vital.
Cabe indicar que el fiscal de turno instruyó a personal especializado del departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución uniformada efectuar las pericias de rigor para esclarecer los hechos y buscar indicios que puedan dar con los responsables del violento episodio
Finalmente, el individuo aprehendido, de 55 años, registra antecedentes delictuales por porte ilegal de arma de fuego, y deberá este martes comparecer como imputado en audiencia de control de detención, donde podría ser formalizado por el Ministerio Público por su autoría y participación en los delitos de robo y homicidio frustrado.