Un conductor frustró el asalto del que iba a ser víctima y apuñaló a dos delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, a eso de las 2.00, en Mapocho con Nicolás Palacios. De acuerdo a información de Carabineros, el conductor tuvo un desperfecto en una llanta de su automóvil, por lo que detuvo la marcha en ese sector. Súbitamente, apareció otro automóvil desde donde bajaron varios delincuentes encapuchados y premunidos con armas de fuego y un arma blanca con la finalidad de asaltarlo.
Sin embargo, el hombre forcejeó con los antisociales y le arrebató el cuchillo a uno de ellos. Con esa arma apuñaló a dos asaltantes. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin sustraer ninguna especie.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que posteriormente la víctima siguió a los sujetos en su vehículo. “Los tipos finalmente no logran sustraerle las especies a la víctima. Se suben al auto en que habían llegado y se dan a la fuga. La víctima se sube a su automóvil y efectúa una persecución a los asaltantes hasta que los pierde de vista. Posteriormente, concurre a una unidad policial a denunciar este robo”.
El conductor no terminó con lesiones. El fiscal Olivari instruyó las diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) para dar con el paradero de los asaltantes.