Durante esta jornada, dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ingresaron una solicitud a la Intendencia Metropolitana para que se les permita realizar una marcha el próximo 16 de mayo bajo el lema "contra la violencia machista, educación no sexista".
Araceli Farías, vicepresidenta FEUC, indicó que el objetivo de la manifestación "está enmarcada en la coyuntura actual que se vive en las universidades y que enfrentan diferentes compañeras en universidad por casos de abusos y violencia sexual. Muchas de las demandas están en marcadas en las exigencias mínima, pero hay que entender que esto trasciende a esas demandas mínimas y Creemos que debemos enfocarnos en este momento en un sistema educativo que de seguridad, que Exista educación sexual desde la escolaridad".
La solicitud realizada por la Confech es para marchar por el recorrido histórico de la Alameda, partiendo a las 11.00 desde Plaza Baquedano hasta Echaurren.
"Es una demanda transversal que se ha planteado. Basta con ver algunas de las declaraciones del ministro (Eduardo) Varela para ver la línea política que se busca implantar. Al hablar de campeones y condones, no creemos que se muestren muy dispuestos a ceder. Esperamos que se den cuenta que esto es transversal a la sociedad, más allá del color político".