Este sábado se confirmó la detención de un sujeto por la desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del 6 de enero, en San Felipe, Región de Valparaíso.

El arresto fue confirmado a La Tercera por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicó que la Fiscalía había encargado una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, dado que se manejaba una hipótesis de posible femicidio. Por lo anterior, había un sospechoso.

“Se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas al Tribunal de Garantía de San Felipe. Pese a ello, el día de hoy (sábado) se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva. Claudio Figueroa Figueroa se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, comentó el fiscal.

Tras ello, se concretó el arresto de Figueroa Figueroa, quien será puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención durante este domingo y si bien no se descarta que se pueda solicitar una ampliación de la aprehensión, la Fiscalía lo formalizará por el delito de femicidio.

“A la fecha, el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, señaló el fiscal Eduardo Fajardo.

La detención de Figueroa ocurre horas después que la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes confirmara que se realizaron diligencias de rastreo en el Río Aconcagua, donde hubo un “sobrevuelo con dron de la delegación provincial de los Andes y sobrevuelo con el helicóptero de la brigada aeropolicial de la PDI”, entre otras maniobras de búsqueda.

Michelle Polett Silva Gutiérrez desapareció la madrugada del 6 de enero. Las diligencias de búsqueda comenzaron el 11 de enero, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes recibió la orden de investigar por presunta desgracia, instrucción proveniente de la Fiscalía Local de San Felipe.