La tarde de este domingo se confirmó la muerte de un cuarto adolescente que fue baleado durante la madrugada en Quilicura, Región Metropolitana.
La cuarta víctima fatal corresponde a un adolescente de 16 años, quien fue ingresado al Hospital San José tras resultar en riesgo vital por el ataque armado.
“Teníamos conocimiento del fallecimiento de tres adolescentes... lamentablemente, el día de hoy, cerca de las 15.00 horas, falleció un cuarto adolescente producto de estos disparos”, informó el fiscal Daniel Contreras, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
“Es un hecho muy lamentable y seguimos operando y trabajando en distintos lugares con objeto de poder esclarecer la ocurrencia de estos hechos”, cerró el fiscal.
El ataque se registró durante la madrugada de este 14 de julio, cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo de menores de edad que estaban en la vía pública al calor de una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños.
Debido a las ráfagas de disparos, tres adolescentes -de 13, 15 y 16 años- fallecieron, mientras que otros dos menores de edad y un adulto resultaron heridos. .
La general Claudia Carrasco, jefa de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, indicó que el fatal ataque se registró en la población Silva Henríquez, hasta donde llegó un vehículo de color gris con “algunas características en especial”. Sus ocupantes, estaban premunidos con armas de fuego.
Tras los disparos, los atacantes huyeron hacia “lugares desconocidos” y, posteriormente, personal policial pudo dar con el vehículo utilizado, el cual estaba abandonado y calcinado.
Asimismo, autoridades de gobierno salieron a condenar los hechos durante esta tarde. El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, aseguró que se encuentran tomando medidas de seguridad para el resguardo de las víctimas y vecinos de los sectores de la comuna afectados por el incidente.