Nacional

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado en Coronel es de vigía del barco “Cobra” que desapareció antes de declarar por naufragio

El hallazgo fue en un sitio eriazo del sector Bosques de Quiñenco; detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, tripulante desaparecido. Foto: Radio Bío Bío

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en el sector de Bosques de Quiñenco, en la comuna de Coronel, corresponde al de Juan Sanhueza (58), vigía del barco “Cobra” que está bajo sospecha por el naufragio de la lancha motor “Bruma”.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción concurrieron al lugar para realizar los peritajes correspondiente en compañía de la fiscal regional Marcela Cartagena. El cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol en un sitio eriazo.

La persecutora detalló que “hubo un destacado trabajo que tiene que ver con, fundamentalmente, el seguimiento de cámaras. Y ese trabajo nos trajo hasta este lugar”.

“Quiero decir que no era fácil el hallazgo. De hecho, llegamos a este lugar cuando pudimos ver todo, y no era fácil el hallazgo. Y yo quiero destacar este trabajo, lo rápido que se hizo, lo sigiloso que fue. Así que es un trabajo mancomunado de ambas instituciones, pero destaco aquí a la unidad de homicidios en ese sentido, porque el trabajo fue impecable”, señaló.

Fiscalía instruyó la investigación para establecer su identidad. Al principio lo reconocieron por características físicas, pero tras la identificación con peritajes dactilográficos se confirmó que era el vigía de la nave de Blumar presuntamente involucrada en el choque y desaparición de siete pescadores en Coronel.

La fiscal Cartagena informó que en primera instancia se descartó la intervención de terceros, porque, según explicó, en el sitio del suceso no se encuentran evidencias de ello. Sin embargo, “la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal con sus conclusiones a propósito de la autopsia”, añadió la persecutora.

Asimismo, señaló que la familia de Sanhueza fue comunicada oficialmente. “Se enteró por nosotros, Fiscalía y policía, de la situación”.

Dentro de la investigación que están realizando, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la BH de Concepción, informó que el teléfono celular de Sanhueza no ha sido encontrado.

Sanhueza era considerado clave para la indagatoria que encabeza la fiscal Cartagena y se le perdió el rastro el viernes 4 de abril tras la cita con el psicólogo que dispuso la empresa Blumar; después debía asistir a declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo, tomó un micro de la línea Ruta del Mar y descendió en el sector de la Vega Monumental, última vez que fue visto.

El pescador, de 58 años, tenía calidad de imputado en el cuasidelito de homicidio que se indaga tras el naufragio de la lancha “Bruma” y la desaparición de sus siete tripulantes.

Lee también:

Más sobre:NaufragioCobraBruma

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE