Este lunes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado el domingo en el río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue, Región de Valparaíso, se trata de la joven Michelle Silva.
Al conocerse los hechos, la familia sospechaba que el cuerpo hallado por Carabineros se trataba de la joven de 20 años, quien fue reportada como desaparecida el 6 de enero. Sin embargo, hasta ayer, debido al alto estado de descomposición no se podía afirmar su identidad.
El fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, dijo que “se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía. Y el día de hoy, en horas de la madrugada, se confirma que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva”.
El persecutor agregó que ahora se realizarán coordinaciones con el Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia en el cuerpo de la joven y así establecer la causa de muerte.
Un sujeto, identificado como Claudio Figueroa, de 40 años, confesó haber dado muerte a la joven, en un hecho que está siendo investigado por la fiscalía. Figueroa, quien tiene amplio prontuario judicial, se encuentra en prisión preventiva. El Tribunal decretó 180 días de investigación.
El caso
Las diligencias de búsqueda de la joven de 20 años comenzaron el 11 de enero, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes recibió la orden de investigar por presunta desgracia, instrucción proveniente de la Fiscalía Local de San Felipe.
El sujeto se habría contactado a la joven por una aplicación de citas y venta de drogas. Se reunieron durante la madrugada del 6 de enero. Ahí, en un domicilio donde residía Figueroa, este le habría dado muerte con un cordón, asfixiándola. La fiscalía indaga el motivo que tuvo el sujeto para cometer el asesinato.
Luego, llevó el cuerpo en un carro hasta el río, donde lo terminó lanzando junto a algunas piedras.