Durante esta jornada el Consejo de Defensa del Estado (CDE) comunicó que se interpuso una querella criminal en contra de Juan Jorge Osorio Jofré, auxiliar de guardia del Ejército, y de quienes resulten responsables por el delito de tráfico de armas e ilícitos previstos.

Según los antecedentes recopilados sobre el robo de 82 armas que ocurrió el lunes pasado, Osorio procedió a romper dos puertas de acceso del edificio del Banco de Pruebas. Después de este acto, el auxiliar se dirigió a la oficina del jefe del IDIC para apropiarse de unas llaves correspondientes a una caja fuerte y retirar el armamento y de 300 mil pesos en efectivo.

Después de cometer el robo, el imputado guardó en un bolso lo sustraído para entregar parte de lo señalado a dos choferes que se encontraban en el lugar, distribuyendo de ese modo el armamento.

El hecho continúa siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte y la fiscal Tania Sironvalle mencionó que “esta es una investigación compleja, que está recién iniciándose, que va a implicar una serie de diligencias investigativas, muchas de ellas intrusivas de las que no puedo dar información, pero lo que sí puedo señalar es que la conducta que hoy se le imputó no es negligencia, es una conducta dolosa”, concluyó.

El Consejo de Defensa del Estado, señaló que el querellado cometió los ilícitos que se le imputan como funcionario público y con abuso de dicha función.