El Consejo de Monumentos Nacionales realizó un análisis preliminar de los inmuebles afectados por el incendio en el Barrio Yungay ocurrido durante la noche de este miércoles.
El fuego en el cuadrante de calle Compañía de Jesús, entre Esperanza y y Hurtado Rodríguez, movilizó una treintena de carros de Bomberos.
Según informó en sus redes sociales el CMN, este jueves sus profesionales “estuvieron en terreno para un análisis preliminar de los daños de inmuebles afectados por un voraz incendio en la Zona Típica de Barrio Yungay”.
“De las nueve viviendas siniestradas, seis presentan daño severo”, precisaron.
El organismo adelantó que este viernes, desde las 11.00 hora, expertos de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales “realizarán un vuelo dron para captar la mayor cantidad de información que permita visualizar y evaluar de mejor forma la integridad de los interiores”.
“El lunes, nuestros ingenieros acompañarán a Bomberos para realizar una evaluación directa de los daños y determinar la posibilidad de recuperar parte de los inmuebles. A primera vista, las fachadas son recuperables y es probable que los primeros recintos también”, señalaron desde la entidad de resguardo patrimonial.
Al producirse el siniestro un equipo social de la Municipalidad de Santiago llegó al lugar con el objetivo de prestar apoyo a las personas afectadas.
El fuego destruyó hogares y dejó en la calle a varias familias. Este jueves, personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Tercera Comisaría se reunieron con damnificados y los apoyaron con entrega de alimentos.