El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, informó sobre las conclusiones que abordaron en una nueva sesión del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, esta vez con la participación de diputados y diputadas de la Región Metropolitana.

En la instancia se contó con la presencia de la general de Carabineros, Marcela Casas, y el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Fuentes, jefe región policial metropolitana. Además, de Gendarmería y de servicios públicos.

Según explicó el delegado presidencial este forma parte de un compromiso adquirido en Cerro Castillo y la reunión tenía el propósito de “analizar los avances que hemos tenido en materia de lucha contra el crimen organizado, con el propósito de fortalecer las capacidades interinstitucionales”. Además, señaló que en instancia se dio un espacio de diálogo con los parlamentarios de la región.

“A objeto de identificar cómo han ido avanzando las distintas, cómo ha ido evolucionando la lucha contra el crimen organizado en el marco de los importantes avances legislativos que ha habido y por supuesto con el propósito también de detectar a partir del trabajo parlamentario en los territorios distintas preocupaciones que ellos pudieran expresar”, explicó Durán.

Tras la reunión se acordó, en primer lugar, que desde el consejo regional realizarán un documento en respuesta a las preocupaciones que expresaron los diputados y diputadas. En segundo lugar, concordaron la necesidad que tener un espacio permanente de reunión con los parlamentarios de la región.