Producto de las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la región declaró, de manera preventiva, alerta ambiental para este viernes 28 de julio en la Región Metropolitana de Santiago.

La autoridad informó que, durante esta jornada, las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente registraron niveles de calidad del aire regular y bueno.

Con esto, se recuerda a la población la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como la prohibición de quemas agrícolas, que rige hasta el 31 de octubre.

En tanto, se mantiene el calendario permanente de restricción vehicular, por lo que no podrán circular los automóviles con sello verde -anteriores a septiembre de 2011- con placas terminadas en 0 y 1, así como los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 0, 1, 2 y 3.

Tampoco podrán transitar las motocicletas finalizadas en 0 y 1 y el transporte de cargas -incluyendo camionetas- sin sello verde con patentes que finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Finalmente, el Ministerio de Educación sugiere modificar la intensidad de sus actividades en las clases de Educación Física, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.