Sin éxito ha continuado la búsqueda del adolescente de 14 años que desapareció en la Playa Maule en Puerto Saavedra, Región de La Araucanía hace una semana, suceso que activó un intenso operativo desplegado tanto por aire, mar y tierra.
Según informó desde la Armada de Chile, el capitán de puerto subrogante de Carahue, Yerko Colihuinca, la tarde del sábado se terminó la jornada de búsqueda “sin los resultados esperados” y aseguró que este domingo se “mantendrán las labores de rebusca a contar de las primeras horas de luz, retomando todas las acciones que nos permitan dar con el menor desaparecido”.
La delegada presidencial subrogante, Andrea Parra, se refirió al caso del adolescente desaparecido y aseguró que “las instituciones han desplegado toda su capacidad, está el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa), Bomberos e incluso hemos visto la solidaridad de los propios buzos y mariscadores del sector”.
Sin embargo, la delgada advirtió que “hay que entender que esta playa particularmente es de mar abierto, donde las corrientes nos juegan malas pasadas, no es fácil recuperar un cuerpo en esas condiciones”.
“La tarea no ha sido fácil, particularmente por las condiciones naturales del terreno”, continuó Parra, y aseguró que el decreto de búsqueda es hasta el domingo, ahí “habrá que reevaluar la situación dependiendo de lo que nos informen los equipos especializados”, dijo.