Continúa búsqueda de pitón extraviada en edificio de Valparaíso

Pitón de alfombra
Imagen referencial.

Desde el SAG hicieron un llamado a la ciudadanía a informar a sus oficinas en caso de un posible avistamiento del animal exótico.


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Valparaíso, informó que aún no se encuentra a la pitón, de un metro de longitud, que hace días se extravió en un edificio de la región.

El SAG denunció la situación y emitió una alerta para que la ciudadanía avise a sus oficinas en caso de ver al animal exótico.

La serpiente pertenece a un residente del edificio Geopark, ubicado a un costado del Hospital Carlos Van Buren, en la comuna de Valparaíso. Según precisó el Servicio, el espécimen se habría extraviado “hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos”.

El coordinador regional del SAG, Gonzalo Vargas, explicó que la serpiente “se trataría de una pitón de aproximadamente un metro de longitud que se habría adquirido como mascota en la Región Metropolitana, en una tienda de mascotas”.

En horas de esta tarde, la delegada regional, Sofía González, aseguró que el espécimen había sido encontrado, sin embargo, más tarde la Delegación Presidencial regional salió a rectificar la información, afirmando que el animal aún se encuentra extraviado.

Desde el SAG informaron que iniciarán un procedimiento para “determinar la responsabilidad del particular en la fuga de este ejemplar de serpiente”.

“El SAG se encuentra recabando toda la información para determinar el origen legal del animal y las eventuales responsabilidades del propietario en esta pérdida”, señaló González.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a informar a sus oficinas en caso de un posible avistamiento, particularmente en sectores cercanos al Barrio de El Almendral.

Para contactarse con el SAG regional y que el organismo pueda tomar las medidas correspondientes, se debe escribir al correo: contacto.valparaiso@sag.gob.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.