La Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, junto a Carabineros de la Región de La Araucanía y otros organismos de búsqueda reanudaron el rastreo de Victoria Palma, quien se extravió en el afluente el 27 de enero.

La joven de 23 años se mantiene inubicable desde el pasado lunes, cuando cayó desde un kayak. Su acompañante, un francés de 19 años, logró nadar hasta unos roqueríos y dar aviso a las autoridades.

Desde entonces, distintos organismos de emergencia se han desplegado para cooperar en la búsqueda de la joven, utilizando robots submarinos y medios aéreos. Según informó esta jornada el mayor de Carabineros Gerald Salazar, oficial de la 9° comisaría de Pucón, solo se han hallado los kayaks en el que se transportaban los jóvenes y unos zapatos

El oficial informó que la búsqueda ha sido continua y que la coordinación entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Policía Marítima de la Armada ha sido sostenida. “La búsqueda va a continuar hasta que no haya instrucción de Fiscalía”, acotó Salazar.

Asimismo, desde el mediodía del viernes se dispuso el cierre del puerto entre los sectores de la Península de Pucón y Río Correntoso para facilitar las labores de búsqueda. La medida se mantendrá hasta las 21.00 horas de este sábado y dependiendo de las condiciones, podría ser ampliada hasta el domingo.