Continúan los hallazgos: encuentran escudo balístico en indagatoria por tres carabineros asesinados en Cañete

Hallazgo escudo balístico
Hallazgo escudo balístico de uno de los carabineros asesinados en Cañete.

El objeto de protección se encontró al interior de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada en la zona limítrofe entre Cañete y Tirúa. El hallazgo se suma a los tres chalecos antibalas encontrados el jueves en medio del sector boscoso del mismo predio.


Durante este viernes, se halló otro elemento de protección que pertenecería a uno de los tres carabineros asesinados en Cañete, en abril pasado. Esta vez, se trata de un escudo balístico encontrado al interior de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada en la zona limítrofe entre Cañete y Tirúa.

Cabe recordar que los policías Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna, fueron hallados sin vida y calcinados al interior del pick-up de una camioneta patrulla en la ruta en la ruta P-72-S, tras ser asesinados mientras se dirigían a un procedimiento de verificación de medidas cautelares.

Ayer jueves se dio a conocer que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI encontró tres chalecos antibalas en medio del sector boscoso de un predio perteneciente a los hermanos Yeferson y Tomás Antihuen, quienes cumplen prisión preventiva en Santiago por su eventual responsabilidad en el crimen. Por este delito también cumple la máxima medida cautelar Nicolás Rivas Paillao.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien lleva a cargo la investigación por este hecho, se refirió a los últimos hallazgos.

“Se recibió información por parte de la PDI en cuanto a la existencia de elementos que estarían vinculados con el homicidio de tres funcionarios de Carabineros en Cañete”, señaló el fiscal, quien agregó que “se dispuso el resguardo del lugar y la concurrencia de personal de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística en específico para el levantamiento de la evidencia”.

Además de los tres chalecos antibalas hallados, Garrido añadió que se encontraron “cajas que contenían el material de químicos disuasivos que utiliza Carabineros, se encontraron también dos radios portátiles. Esto forma parte del hallazgo de diferentes elementos que fueron sustraídos el día del homicidio a los carabineros”.

Asimismo, Garrido recordó que durante los allanamientos que permitieron la detención de los acusados por este crimen se incautaron armas de fuego, como dos pistolas y escopetas, como también otros elementos de protección.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.