Esta jornada, la Contraloría dio a conocer el inicio de una auditoría a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), que se enfocará en la recepción, validación y tramitación de licencias médicas.
El organismo señaló que durante las últimas dos semanas se ha recibido seis denuncias respecto al problema de las licencias.
La noticia se conoce luego de que esta jornada un usuario protestara en dependencias de la Compin en Santiago, realizándose cortes en sus brazos acusando el no pago de su licencia. Producto de ello, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, removió al jefe de Atención al Público de la entidad.
Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que se debe modernizar la Compin y dotarla de nuevas tecnologías.
"Tenemos que hacer una modernización en el servicio muy importante. Es muy importante, es un derecho de los trabajadores, se financia con impuestos generales de toda la nación y por eso, creo que creo que el Compin podría funcionar mucho mejor, sobre todo en una plataforma digital mas solida", dijo el secretario de Estado.