La Contraloría Genrral de la República tomó razón del decreto del Ministerio de Salud para destinar más $ 90 mil millones de pesos para que la Atención Primaria de Salud (APS), de los cuales $13 mil millones irán destinados a una amplia estrategia de trazabilidad de casos de contagios por la pandemia de coronavirus.

De esta manera el personal de la APS tendrán los medios suficientes y los resguardos de protección personal para desplegarse por las comunas del país para detectar a las personas contagiadas de Covid-19 y quienes han sido sus contactos.

Esta materia había sido abordada durante la mañana por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que aguardaba una respuesta pronta de la Contraloría General de la República, la que se concretó esta tarde luego de la toma de razón por parte del organismo.

“Es probable que haya habido un leve atraso, que la Contraloría me pidió que renovara un documento que se hizo anteanoche. Estamos seguro que mañana viernes, los recursos lleguen”, había dicho el secretario de Estado.