La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un nuevo balance sobre el incendio ocurrido en Angol, Región de La Araucanía, señalando que el siniestro consumió una superficie de 130 hectáreas.

El incendio denominado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) como Huequén Alto 4, comenzó la tarde del sábado.

Durante la jornada sabatina, Senapred emitió una alerta SAE y solicitó la evacuación inmediata del sector Parque Río Huequén, en la mencionada comuna, por el siniestro.

Inicialmente, hacia alrededor de las 17.00 horas del sábado Senapred había declarado alerta amarilla, sin embargo, debido a la velocidad con la cual el incendio avanzaba, hacia las 17.47 horas la medida fue actualizada a alerta roja, lo que permitió la movilización de mayores recursos en la zona, ante ello, Conaf dispuso el trabajo de dos técnicos y siete brigadas, además de ocupar cuatro aviones cisterna, un helicóptero, dos camiones cisterna y una maquinaria pesada.

La mañana del domingo, Senapred comunicó que la alerta comunal fue desactivada producto de los trabajos que permitieron ir controlando el siniestro.