A las 10.20 llegó Camila Polizzi a la fiscalía regional del Biobío para prestar declaración en el marco de las indagatorias que lleva el órgano persecutor por el traspaso de dineros, presuntamente fraudulento, del Gobierno Regional del Biobío a la fundación En ti.
La excandidata a alcaldesa por Concepción, quien está en calidad de imputada en la causa, hizo ingreso a las dependencias del Ministerio Público en total silencio ante los requerimientos de la prensa.
24 minutos después, Polizzi salió de las oficinas. No prestó declaración y se acogió a su derecho a guardar silencio. De hecho, en la salida tampoco habló con la prensa y quien entregó algunos comentarios fue su abogado, Pablo Ardouin.
“Es su derecho, nosotros hemos aportado antecedentes que dan cuenta de la ejecución del proyecto por el cual ella está siendo investigada, de la rendición de los mismos ante el Gobierno Regional por la suma de $198 millones. Es su derecho a guardar silencio mientras nosotros no conozcamos en su integridad la carpeta de investigación”, dijo el abogado a la salida.
Varias diligencias se han realizado en esta indagatoria en los últimos días. El 17 de agosto, la Brigada Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones allanó la vivienda de Polizzi en el marco de las diligencias por el caso convenios. El trabajo policial también se realizó en el domicilio de su mamá.
Luego, el 29 de agosto, el Juzgado de Garantía de Concepción excluyó a Polizzi como querellante. Esto, debido a que se mantenía como querellante e imputada en esa causa, por lo que la fiscalía solicitó una audiencia donde se discutió esta “doble calidad”.
La fiscalía indaga la relación entre la excandidata y el Gobierno Regional del Biobío. A fines de 2022, Polizzi, -exmodelo y quien fue apoyada inicialmente por el Frente Amplio- habría recibido por asignación directa $250 millones mediante la fundación En Ti, a la que pagó para utilizar su nombre.
A Polizzi se le relaciona con una arista denominada “lencerías”, debido a que al justificar los gastos de las transferencias, se presentaron una serie de boletas por compras de ropa interior, además de prendas adquiridas en prestigiosas marcas, cenas en restaurantes y comprobantes de delivery.
Polizzi ha descartado públicamente haber utilizado los fondos asignados por el Gore del Biobío para fines personales.