Oficial de Carabineros frustra a disparos encerrona en Cerrillos

Portonazo encerrona
Imagen referencial.

Cuatro antisociales a rostro descubierto, premunidos con armas de fuego, intimidaron a la víctima en la caletera de Américo Vespucio con el objetivo de sustraer el automóvil. No obstante, la oportuna intervención del testigo permitió repeler el ilícito.


Una oportuna intervención de un funcionario de Carabineros logró frustrar durante la noche de este lunes una encerrona en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Según información preliminar, el suceso acaeció cerca de las 20.40 horas, a la altura del número 1700 de la caletera de avenida Américo Vespucio, lugar por el cual circulaba el conductor de un vehículo.

Fue en ese momento cuando la víctima es interceptada por otro automóvil, del cual descendieron cuatro sujetos a rostro descubierto quienes, premunidos con armas de fuego, lo intimidaron con el objetivo de sustraer el vehículo.

Pese a lo anterior, el ilícito fue avistado por un oficial de la institución uniformada, quien transitaba por la misma vía y decidió actuar al percatarse de la situación.

Tras llegar al lugar donde se perpetraba el robo con intimidación, este se identificó como carabinero, para luego emplear un arma de fuego -que estaría debidamente inscrita-, logrando repeler a disparos el acto delictual que ejecutaban los antisociales.

Al respecto, el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, señaló que el funcionario policial “hace uso de su armamento, haciendo uso de dos tiros de su pistola”.

Pese a lo anterior, los delincuentes lograron darse a la fuga en dirección desconocida, por lo que se iniciaron los patrullajes para dar con su paradero y concretar su captura.

Asimismo, se informó que no se registraron personas lesionadas producto de este hecho.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.