Corte de Magallanes confirma sentencia contra oncólogo Manuel Álvarez por abuso sexual cometido en 2019
El tribunal de alzada descartó la existencia de vicios de nulidad en el proceso judicial y ratificó la condena de 818 días de presidio en contra del médico.
La Corte de Apelaciones de Magallanes ratificó este viernes la sentencia condenatoria en contra del médico oncólogo Manuel Álvarez por el delito de abuso sexual cometido contra una paciente con cáncer, ocurrido el 18 de mayo de 2019.
De acuerdo con la denuncia presentada por el esposo de la víctima -la cual falleció- y que motivó el trabajo de la Fiscalía Regional de Magallanes, el hecho de abuso cometido por Álvarez se produjo en mayo de 2019 en contra de una paciente que se mantenía internada en el Hospital Clínico de Magallanes. Tras eso, el galeno fue formalizado en febrero de 2021, cuando se le impuso la medida cautelar de arraigo nacional. Dos años después, en octubre pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, lo declaró culpable del delito de abuso sexual.
Tras eso, la defensa de Álvarez presentó un recurso de nulidad, que esta jornada se conoció fue desestimado -de forma unánime- por la Corte de Apelaciones.
El fiscal regional, Cristián Crisosto, se mostró conforme con lo resuelto por el tribunal de alzada y afirmó que la medida confirma que “cualquier persona que cometa un delito puede ser llevado a tribunales y puede ser condenado” y añadió que “esto confirma el trabajo investigativo de la fiscalía regional de Magallanes, es por eso que nos mostramos conformes con este resultado”.
La sentencia emitida contra Álvarez por el caso es de 818 días de presidio y la suspensión de cargos públicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.