Cortes de luz por sistema frontal: Municipalidad de Independencia denuncia más de 30 horas sin servicio y exige compensaciones

Corte de luz

Desde el municipio anunciaron acciones legales de protección contra la empresa ENEL, señalando que –al momento- 73 personas electrodependientes están en riesgo debido a la falta de energía.


Diversos inconvenientes ha ocasionado el sistema frontal de viento y precipitaciones que se registró entre jueves y viernes en la zona centro-sur del país, y en particular en diversas zonas de la Región Metropolitana.

Una de esas afectaciones tiene que ver con la interrupción del suministro de electricidad, situación que hasta las 18 horas de este sábado mantiene a más de 654 mil clientes sin servicio en todo el territorio, de los cuales 460.329 son de la capital, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En torno a esta situación, la Municipalidad de Independencia, por medio de una declaración pública difundida por la alcaldesa Carola Rivero, exigió a la empresa ENEL la reposición inmediata del suministro, aseverando que este ha estado interrumpido por más de 30 horas.

“Exigimos que ENEL acelere la reparación de las líneas eléctricas y autorice la remoción de árboles caídos para evitar posibles tragedias”, sostiene el escrito.

Asimismo, anunciaron acciones legales de protección en beneficio de los vecinos con el fin de exigir compensaciones por los daños y pérdidas sufridas.

“Esta situación ha llevado a la desesperación a muchas familias, especialmente aquellas con miembros electrodependientes, quienes han tenido que arrendar generadores para asegurar el funcionamiento”, agrega.

Respecto a esto último, el municipio informó que 73 personas electrodependientes están en riesgo debido a la falta de energía.

“Es urgente garantizar el suministro eléctrico continuo a las personas electrodependientes para evitar riesgos a su salud. En horas de la tarde de hoy, hemos tenido que trasladar de urgencia una persona al SAPU”, acotaron.

Sumado a ello, indicaron que varios árboles caídos aún no pueden ser removidos por falta de autorización de la referida empresa, lo que ha llevado a situaciones peligrosas, como una casa aislada por temor a estar electrificada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.