Cinco viviendas afectadas y seis personas damnificadas, dejó el frente de lluvia que afecto a la Región del Biobío.
Las cinco viviendas afectadas por ingreso de agua o desprendimiento de techumbre están ubicadas en las comunas de Arauco, Hualpén y Lota. En este última comuna, seis personas fueron trasladadas a casas de familiares por desprendimiento de tierra.
Las autoridades decretaron alerta roja en atención al aumento de caudales de ríos en las comunas de Arauco y Los Ángeles. Más de 60 milímetros de agua caída y rachas de viento que superaban los 70 km/h, se registraron en la región.
El delegado presidencial (s) Humberto Toro sostuvo: “En el caso de ayer la información de la Dirección General de Aguas hizo que Senapred tomara la decisión de levantar alerta roja tanto en la comuna de Arauco, en el caso del río Pichilo y en Los Ángeles, producto del estero Kelque, que es el que inunda el centro de Los Ángeles. Por lo tanto se tomó inmediatamente la decisión de decretar la alerta roja”.
Dada las actuales condiciones meteorológicas, aún se mantiene la alerta amarilla en la región. Se espera un nuevo sistema frontal, que comenzará durante la madrugada del próximo martes, con abundantes precipitaciones que se mantendrían hasta el viernes.
En los sectores cordilleranos, en tanto, se pronostican nevadas.