La tarde de este domingo, los cuerpos de los tres uniformados asesinados en Cañete, fueron trasladados desde el Servicio Médico Legal a la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Concepción, para llevar a cabo una ceremonia de responso encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Tras culminar las pericias y dar paso a la ceremonia, la directora nacional del SML, manifestó que “estamos tranquilos de poder brindar en calidad, confianza y celeridad, las certezas necesarias como auxiliar de la justicia y ayudar así, de alguna manera a esclarecer este crimen tan trágico que nos golpea como país”.

Las carrozas fúnebres que salieron desde el Servicio Médico Legal fueron escoltadas por un cortejo de uniformados motorizados, patrullas y personas que se apostaron en las calles con pañuelos blancos para despedir a los mártires de Carabineros.

Al primer homenaje oficial tras su muerte, asistió la ministra de Defensa, Maya Fernández, el jefe de Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío, Óscar Manzano, junto a otras autoridades policíales y de las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos de los tres efectivos policiales fueron recibidos con los honores correspondientes. En medio de la misa, el general director de Carabineros expresó que “los carabineros aquí presente, camaradas y amigos de los funcionarios fallecidos, tenemos tanta pena como rabia y no nos avergüenza admitirlo, porque detrás de ese uniforme, somos y existimos personas”.

Al finalizar la ceremonia, los féretros serán entregados a sus familias en la Provincia de Arauco, para los respectivos ritos fúnebres en sus ciudades natales.

Los resultados de las pericias que realizó el SML fueron enviados a la Fiscalía como antecedentes para el desarrollo de la investigación.

En la imagen, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez cargando junto a otros efectivos policiales el féretro de uno de los carabineros asesinados.