Cristóbal Campos imputado por violencia intrafamiliar: Fiscalía investiga a exarquero de la Universidad de Chile por amenazas contra su pareja
El portero, desvinculado durante esta jornada por el club azul, habría realizado amenazas en contra de su pareja. Hechos que están siendo investigados por la Fiscalía de Talagante y por lo cual se decretaron una serie de medidas de protección para la víctima de estos hechos de violencia intrafamiliar.
Durante esta jornada se conoció la desvinculación del arquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos. La salida del portero, que no estaba considerado para la temporada 2024 del equipo azul, está marcada por una investigación de violencia intrafamiliar que sigue el Ministerio Público en su contra.
La desvinculación del portero, que aún mantenía contrato con Azul Azul, se da luego de que el pasado 21 de diciembre la Fiscalía Local de Talagante decretara una medida de protección en contra de la pareja del arquero de la Universidad de Chile. Equipo que durante este miércoles confirmó el alejamiento del arquero del plantel.
La medida de protección decretada por el ente persecutor para la pareja de Campos, se da luego de amenazas que habría realizado el portero en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). La denuncia, fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Occidente a La Tercera, señalando que “el caso está siendo investigado como delito de amenazas en contexto de VIF en la Fiscalía de Talagante. La Fiscalía ha adoptado las medidas que permitan cautelar la seguridad de la víctima”.
Por estos hechos, según un escrito al que pudo acceder este medio, se decretaron una serie de medidas de protección que debe ejecutar Carabineros para proteger a la víctima y su familia. En ese sentido, tal y como ocurre en estos casos, la unidad de víctimas y testigos del Ministerio Público mantiene contacto con las personas denunciantes de manera de garantizar su seguridad.
Las acciones de protección ejecutadas por la policía uniformada con la denunciante de violencia intrafamiliar por parte de Cristóbal Campos, que incluyen una línea directa de atención con la Fiscalía, además de rondas policiales, regirán por los próximos 60 días.
Desde el equipo, explicaron a este medio que Universidad de Chile se encuentra en un proceso de rescindir del contrato del portero. Decisión que se basaría en la desgastada relación del jugador con la gerencia deportiva, más allá de la denuncia por VIF que existe en su contra. Esto último pues pese a reconocer la gravedad de la situación, es una investigación penal en curso y vigente, explicaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.