El servicio de RED Movilidad presentó en enero su nuevo recorrido “444″, el cual permitirá conectar el sector sur de Santiago con el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. El servicio comenzó a funcionar este 22 de enero y beneficiará a cerca de 13.000 personas.

Esto es una modificación del recorrido 428c de RED, y es una nueva alternativa para llegar al terminal aéreo. El servicio cuenta con tarifa integrada de $710 con el metro de Santiago. Además se suma al recorrido 555, el cuál comenzó a funcionar en enero de 2023 y conecta al metro Pajaritos con el aeropuerto.

El bus “444″ comienza su trayecto en la estación La Cisterna del Metro, hasta llegar a la intermodal del aeropuerto Nuevo Pudahuel. Operando de lunes a domingo, en jornada laboral. Los buses salen entre las 05:30 y 22:30 horas, mientras que los sábados entre las 06:00 y 22:30, y los domingos entre las 06:30 y 22:30.

Según informó el Gobierno, en hora punta de la mañana, la frecuencia debería ser de 6 buses por hora, y en la hora punta de la tarde de 5 por hora.

Los buenos aeropuertos del mundo tienen sistemas de transporte público integrados con la ciudad, así que estamos poniéndonos a tono con el mundo”, indicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Junto con ello, expresó que “este es un fruto del trabajo que se ha llevado adelante con el ministerio de Obras Públicas, Transporte, la concesionaria y la empresa operadora de transporte RDU”.