La mañana de este sábado, vecinos de Macul y Peñalolén se reunieron junto a representantes de Metro de Santiago y autoridades de la municipalidad para conversar sobre el avance del proyecto de la futura Línea 8, que conectará la comuna de Providencia con Puente Alto.
En el encuentro ciudadano, Metro detalló que la puesta en marcha de la Línea 8 se realizará en dos etapas. El primer tramo –desde la estación Terminal Sur hasta Chile España– se inaugurará en 2032, y tendrá disponible 11 estaciones, (Mall Plaza Tobalaba, Portales,Trinidad, Rojas Magallanes, Walker Martínez, Macul, Las Torres, Quilín, Rodrigo de Araya, Grecia y Chile-España) que se extienden por 14,7 kilómetros.
La segunda parte del servicio, que contará con tres estaciones, (Diagonal Oriente, Eliodoro Yánez y Los Leones) estará habilitada en 2033.
Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro, detalló que “la línea queda construida en su totalidad en 2033, en forma paralela con línea 9. Por lo tanto, nuestra red va a sumar 225 kilómetros, porque en ese año vamos a tener construida e inaugurada Línea 7, Línea 8, Línea 9 y las extensiones que estamos trabajando en la Línea 6″.
Sobre el impacto a los usuarios, señaló que “va a beneficiar a cerca de 2 millones de personas, que son las que viven en el área de influencia”.
En la actividad, denominada Casa Abierta, Metro también informó a las comunidades que se calcula que el tiempo promedio de viaje entre Providencia y Puente Alto sea de aproximadamente 23 minutos, lo que representa una disminución del 59% en comparación con la duración habitual de ese recorrido.