Conaf comunicó esta tarde que se mantiene Alerta Roja por tres incendios forestales en la comuna de Villa Alemana que se mantienen activos en "La Rinconada", "Lo Moscoso 2" y "El Cardonal".
De acuerdo a la información detallada por la Corporación Nacional Forestal, se mantiene el incendio forestal "La Rinconada", siniestro que afecta una superficie por confirmar de 35 hectáreas de pastizal y matorral, y del que resultó un bombero lesionado que fue trasladado a un centro asistencial cercano. Conaf alertó además que el fuego presenta un "comportamiento extremo".
En el lugar se encuentran trabajando nueve brigadas y tres helicópteros y cuatro aviones de la Conaf, bomberos de Villa Alemana, Encargado Comunal de Emergencia con un camión aljibe y Carabineros.
Además comunicó de un incendio denominado "Lo Moscoso 2", el cual afecta una superficie de una hectárea de pastizal y matorral. Según comunicó la entidad su comportamiento dificulta su combate. En el lugar trabaja una brigada de Conaf, Bomberos de Villa Alemana y Quilpué, personal municipal con un camión aljibe y Carabineros.
El tercero de los incendios forestales que afecta a la comuna de Villa Alemana es denominado "El Cardonal" el cual se mantiene activo y de una superficie que aun se desconoce. Una brigada de Conaf trabaja en el combate del fuego.
Así mismo se mantienen con Alerta Roja por incendio forestal las comunas de Valparaíso, La Calera y La Cruz.
Bío-Bío
En tanto, en la región del Bío-Bío la Onemi informa que se mantienen activos seis focos de diferente extensión en Chillán Viejo, Arauco-Lebu y Yungay, al que se agrega el siniestro que se desarrolla en Hualqui. En Los Ángeles, ya se encuentra controlado el incendio forestal en sector "Santa Luisa".
En consideración a estos antecedentes y la simultaneidad de incendios existentes en la región, la Intendencia de la Región del Biobío, declaró Alerta Amarilla regional. De este modo, la Dirección Regional de ONEMI Biobío canceló la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se encontraba vigente desde el 05 de enero del presente año.