Cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos luego de que pisaran trampas metálicas semienterradas que se encontraban en una plantación de marihuana en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
El incidente ocurrió este viernes, cuando las trampas, que consistían en trozos de fierro con forma puntiaguda, se activaron, causando lesiones leves a los funcionarios, quienes fueron trasladados a un centro de salud local.
En ese sentido, según explicó el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, el hecho sucedió cuando “la Agrupación de Investigación Potenciado Malleco, que está cargo de esta brigada, se encontraba realizando diligencia con base en una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiario e infracción a la ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli”.
“Dentro de las diligencias, lograron detectar en un predio ubicado en una comunidad indígena del sector de Pidima, de la comuna de Ercilla, invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a este lugar”, indicó el funcionario policial.
A partir de esto, se gestionó una orden de entrada y registro en el lugar, con el apoyo de personal de Carabineros del COP, quienes brindaron cobertura en la Ruta R-400 y en las cercanías del predio.
Durante el procedimiento, se incautaron 304 plantas de cannabis sativa y 31 gramos de cannabis a granel.
En la actualidad, desde la PDI continúan las diligencias para ubicar y detener a los imputados que se mantienen prófugos.