Cuatro sujetos detenidos dejó una persecución policial que se extendió por múltiples comunas de la región Metropolitana.

Los hechos se registraron poco antes de las 05.00 AM cuando personal policial intentó fiscalizar una camioneta con la patente tapada con barro que se trasladaba por el sector de Rotonda Grecia en la comuna de Peñalolén. Ante la presencia policial es que los sujetos escaparon produciéndose una persecución que se extendió por las calles de las comunas de Ñuñoa, La Reina, Providencia, Las Condes, Macul, La Granja, La Florida, San Joaquín, La Cisterna y finalizando en comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo que explicó el mayor Sebastián Muñoz, de la Zona Metropolitana de Carabineros, “el conductor del vehículo perdió el control de su trayecto, chocando con una reja peatonal en Av. Observatorio con Padre Hurtado, fuera del Metro estación Observatorio”.

Según agregó, “fue una persecución o mejor dicho, un seguimiento controlado, ya que en ningún momento se perdió, valga la redundancia, el control de este seguimiento, el cual contó con el apoyo de en un helicóptero institucional y recorrió comunas del sector Oriente y del sector sur de la capital. Como dije anteriormente, comenzando en la comuna de Peñalolén, pasando por las comunas de Ñuñoa, La Reina, Providencia, La Florida, La Granja, San Joaquín y finalizando en la comuna de El Bosque”.

En cuanto al vehículo, este mantenía encargo vigente por robo desde el 2 de marzo en la comuna de Las Condes.

Los detenidos corresponden a 2 colombianos adultos, 1 chileno adulto y 1 adolescente chileno.