Durante la madrugada de este sábado, funcionarios de seguridad municipal de la comuna de La Reina evitaron una encerrona.
Según detalló el director de seguridad y prevención del delito de La Reina, Victor Tapia, los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas del viernes.
“Nuestra central de comunicaciones vio como se intentaba hacer un portonazo en la comuna de La Reina. También en ese momento recibimos un llamado de nuestra central 1419, donde de forma muy coordinada ya tuvimos la descripción de cuatro personas que intentaban hacer un portonazo y robar un auto a una vecina”, explicó.
Tras una búsqueda de entre tres a cuatro horas, los individuos fueron encontrados en la avenida José Arrieta en el límite con la comuna de Peñalolén. Allí se toman los datos de los antisociales y se procedió con la detención tras el accionar de Carabineros.
En el lugar fueron detenidas cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos, todos de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales y con orden vigente. Según explicó Tapia, se trataría de una banda “que operaba desde el sector sur de Santiago”.
Tras los hechos, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), enfatizó que “hay que darle mayores atribuciones a nuestros inspectores y que estén protegidos institucional y jurídicamente. Para eso debe modificarse la ley”.
“En los procedimientos debemos contar con mayor contingente policial en un tiempo oportuno y de forma colaborativa y no aislada frente a los delitos. Por último, las policías tienen que actualizarse e incorporar elementos como las pistolas Taser, que permitirán un actuar más efectivo y seguro de la institución”, agregó respecto a las necesidades de las policías.