Con la ayuda de la georreferenciación de unos audífonos inalámbricos, detectives de la Brigada de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) detuvieron a cuatro individuos involucrados en un robo a una casa en Lo Barnechea.
Según detallaron desde la entidad policial, el delito ocurrió el pasado miércoles luego que estas personas lograran ingresar al domicilio de las víctimas y las amarraran, para luego proceder a sustraer diversas especies y llevarse dos vehículos de alta gama.
Tras la solicitud de la Fiscalía de Las Condes, la Biro Incri de la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente desarrollaron una labor conjunta para encontrar a los culpables.
“Una de las especies sustraídas mantenía rastreo GPS, con lo cual se realizó un seguimiento por diversas comunas de la Región Metropolitana, culminando en la comuna de Santiago, logrando la detención de cuatro sujetos quienes mantenían otras especies que también fueron sustraídas desde el inmueble, las cuales fueron reconocidas por sus propietarios”, explicó sobre el hallazgo de las especies y la detención de los individuos el inspector Diego Meza.
En la incautación se logró recuperar los dos vehículos robados, además de joyas, relojes y artículos electrónicos, entre los que estaban los audífonos. El avalúo total de lo sustraído asciende a los 184 millones de pesos.
De los cuatro sujetos detenidos, todos de nacionalidad chilena, dos de ellos poseen antecedentes penales por robo con intimidación y violencia.
Luego de pasar por control de detención el viernes por el delito de receptación, los cuatro quedaron en prisión preventiva.