Cuatro detenidos y más de 300 kilos de droga incautada dejó un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana.

Los detenidos corresponden a tres personas de nacionalidad colombiana, dos con antecedentes y situación migratoria irregular, además de un chileno que mantenía una orden de detención vigente por homicidio frustrado. Estos formaban parte de una organización criminal trasnacional, la cual trasladaba droga desde el norte del país a la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo que explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, subprefecto Christian Cancino, “detectives de la Brigada Antinarcótico Metropolitana, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, realizaron diferentes técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, además de hacer un análisis criminal e inteligencia policial, que determinaron el modus operandi de esta organización criminal, el cual era que se trasladaban a la zona norte de nuestro país para luego trasladar la droga hasta la región metropolitana”.

La droga era transportada hasta un domicilio ubicado en la comuna de Independencia, lugar que era utilizado como centro de acopio y distribución para las sustancias ilícitas.

Según detallaron, la droga era guardada en cajas y distribuida en camionetas a diferentes comunas de la Región Metropolitana para su posterior comercialización.

A raíz del procedimiento es que se logró la incautación de 363 kilos de cannabis sativa, 53 gramos de Ketamina, 90 ampollas Efedrina, 61 gramos de otras sustancias, así como cinco armas de fuego