Un saldo de cinco muertos dejó un accidente de tránsito de alta energía que se produjo la tarde de este jueves en la comuna de Santo Domingo y que además provocó un incendio forestal que ha consumido vegetación alrededor del lugar del suceso.

El hecho se produjo en el sector Cruce La Manga de la mencionada comuna de la Región de Valparaíso, cuando los vehículos -uno de ellos robado- que transitaban por la ruta G80, por razones que se investigan, colisionaron de manera frontal. Producto de la fuerza del impacto, ambos móviles se incendiaron y uno se desplazó hacia un costado del camino, que presenta pasto seco y árboles.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un grupo de antisociales que transitaba en un automóvil que habían robado durante la jornada, impactó de manera frontal a un colectivo, falleciendo producto del impacto dos ocupantes de cada móvil.

La fiscal de San Antonio, Javiera Torres detalló que “personal policial recibió una denuncia por el delito de un hurto de un vehículo motorizado en un servicentro en el sector de Rapel. Los antisociales, a bordo de dicho móvil, al menos dos sujetos, se desplazaban en dirección a San Antonio, donde en el sector de la Ruta de la Fruta, a la altura del kilómetro 23, perdieron el control del vehículo, impactando al colectivo que se desplazaba en el lugar con al menos tres ocupantes”.

“Los dos sujetos que hurtaron el vehículo resultaron fallecidos y respecto a los ocupantes del taxi colectivo, al menos dos de las personas, también resultaron fallecidas, sin que estén identificadas hasta el momento”, agregó la fiscal Torres.

Posteriormente se confirmó el deceso de una quinta persona, quien también iba a bordo del colectivo.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.