Cuatro personas detenidas dejó una persecución policial que culminó en la comuna de La Pintana
Según detalló Carabineros, las personas del sector donde se logró la detención se opusieron al hecho lanzando piedras y palos a personal policial.
Cuatro sujetos detenidos fue el saldo de una persecución policial que se inició tras un robo con intimidación en la comuna de Puente Alto y culminó en La Pintana.
Según detalló Carabineros, una persona fue víctima de robo con intimidación en la mencionada comuna ante lo cual dio aviso a Carabineros, iniciándose una persecución, la cual culminó cuando los cuatro sujetos, un mayor de edad y tres menores, fueron detenidos.
De acuerdo a lo que explicó el capitán de Carabineros, Sebastián Saavedra, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur “un ciudadano que fue víctima de robo con intimidación, da aviso a Carabineros, y se comienza a alertar a los vehículos policiales y personal tanto de sector territorial, personal de rayo patrulla y también aero-policial y personal también del plan calle sin violencia, comienzan a hacer un seguimiento controlado del vehículo”.
“Al llegar al lugar el personal da cuenta de que el vehículo que venía en seguimiento efectúa disparos al personal de Carabineros y ante eso con todas las medias de seguridad que ellos cuentan descienden, logran la detención y encuentran una pistola a fogueo”.
Según explicó, al momento de llegar al lugar las personas del sector se opusieron a la detención lanzando diferentes objetos a Carabineros.
“La población residente del sector de la detención opone resistencia frente a la detención de estos ciudadanos, lanzando elementos contundentes como piedras y palos al personal policial, es por eso que se tienen tomar todos los resguardos necesarios para lograr la detención. Así que se logra la detención y rápidamente el personal debe salir del lugar para resguardar su integridad física”.
De los cuatro detenidos, tres mantienen antecedentes policiales previos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.