Funcionarios de Carabineros concurrieron hasta el Campamento Camino al Futuro, en Antofagasta, con el fin de realizar las pericias científicas que permitan establecer las causas del incendio que durante esta madrugada azotó al sector.
El siniestro dejó a más de 100 personas damnificadas. Casi paralelamente, se registraron cortes de luz masivos en la comuna, además de precipitaciones de normales a moderadas.
En total fueron 31 viviendas las que se vieron afectadas por las llamas, mientras que se registraron cuatro personas lesionadas, correspondientes a una mujer de 44 años y su hija de 12 años de edad, quienes se encuentran en estado grave.
En tanto, dos bomberos resultaron con lesiones leves producto del trabajo de extinción del fuego.
Respecto a las personas damnificadas, algunas de ellos fueron reubicadas en casas de familiares y amigos. Mientras tanto, 20 de ellas fueron recibidas por la sede social del campamento Camino al Futuro.
Para las restantes, según reportó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el municipio de Antofagasta estableció el gimnasio de la Escuela D-74 Alcalde Maximiliano Poblete como albergue solo durante este domingo. Para el lunes de 4 de noviembre se espera reevaluar la situación de quienes se encuentren en el lugar, para así no afectar el desarrollo normal de las clases.