Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) dejó un saldo de cinco detenidos, de los cuales cuatro son menores de edad de entre 14 y 18 años, luego de intentarles realizar un control de identidad en la comuna poniente de la RM, Cerro Navia.
De acuerdo a lo informado por la policía de civil, la detenciones fueron realizadas por detectives de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística en el contexto de las diligencias por una funcionaria que resultó herida a bala la noche de este martes.
A las 23.06 horas de ayer, una subinspectora de la PDI fue víctima del robo con violencia de su vehículo en la comuna de Quinta Normal, siendo amenazada por al menos cuatro sujetos premunidos con armas de fuego, lo que motivó que la oficial repeliera el ataque con su arma de servicio. La funcionaria policial, en su defensa, impactó a uno de los antisociales, de 17 años, el que fue abandonado en el SAPU Bicentenario de Renca. Menor contaba con dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con violencia y receptación.
El subcomisario Rodolfo Olave, de la Brigada de Robos, detalló que en ese contexto, los detectives transitaban por Cerro Navia cuando advirtieron un vehículo que habría tenido participación en los hechos de la noche anterior.
“Al momento de efectuarle un control de identidad a sus ocupantes los sujetos se dieron a la fuga por diversas calles, terminando la persecución en la intersección de avenida Valdivia con las Loicas, en Cerro Navia por el mal estado del pavimento”, señaló el subcomisario Olave.
En ese momento, sostuvo Olave, “uno de los sujetos efectuó disparos contra los detectives, los cuales repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, dejando herido al atacante, el cual en este momento está siendo intervenido”.
El operativo dejó cinco detenidos, entre los que se encuentran el sujeto herido, que atacó a los detectives, y otros cuatro menores de edad.
De igual forma, se está investigando el vínculo entre los detenidos esta jornada y el robo que sufrió la funcionaria policial y que luego del robo, se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.