Durante la tarde de este sábado, uniformados de la 5° Comisaría Conchalí detuvieron a cuatro sujetos tras una persecución que comenzó cuando uno de los delincuentos apuntó con un revólver a los funcionarios.
Acorde a Carabineros, los policías estaban realizando patrullajes preventivos en la zona y al circular por la intersección de General Gambino con Cardenal José María Caro, cuatro sujetos descendieron de una camioneta para golpear y amenazar con un arma de fuego a un peatón.
En medio del ataque los funcionarios se identificaron para detenerlos, sin embargo, el grupo hizo caso omiso a las advertencias y uno de los sujetos apuntó a los funcionarios con un revólver.
Los uniformados repelieron las amenazas con su arma de servicio, pero el grupo se dio a la fuga. Tras su huida, iniciaron una persecución terrestre y aérea que terminó cuando el el vehículo chocó contra el frontis de una vivienda en la intersección Teniente Merino con Nueva Central.
Sobre los detenidos, el teniente coronel Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte, precisó que se trata de tres adultos y una menor de 16 años.
En esa línea, indicó que “uno que es de nacionalidad colombiana, el cual estaba con una situación migratoria regular en el país, pero aún así mantiene una orden de detención vigente por tráfico”. En cuanto a los otros ocupantes, mantienen detenciones anteriores, pero no registran antecedentes y la menor no tiene registro penal.
El motivo del ataque al peatón, que se encuentra sin lesiones graves, está siendo investigado por Carabineros.