Tras la manifestación que protagonizaron esta mañana estudiantes secundarios contra el proyecto Aula Segura, la ministra de Educación, Marcela Cubillos salió a defender el objetivo que persigue el gobierno con esta modificación a la normativa.

Aunque no se refirió directamente a la protesta que realizada cerca de Plaza Italia, la secretaria de Estado hizo alusión a lo sostenido por los escolares en dicha instancia. "Rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela NO es 'decir lo que pienso', como he visto que algunos alegan", escribió Cubillos en su cuenta de Twitter.

En la mis publicación, agregó que "en cualquier país del mundo son delitos y no manifestaciones de "libertad de expresión"".

En medio de la ofensiva, los secundarios desplegaron un lienzo en una señalética en altura que decía: "Si ahora es delito decir lo que pienso, 'presa también voy sargento'". Esto, haciendo referencia a las palabras de Violeta Parra.

Por medio de la misma red social, la titular de Educación también hizo hincapié en que la tarea del Ministerio es "hacer todo lo posible por proteger y dar seguridad a los estudiantes que quieres asistir en paz a sus escuelas y a los profesores que han dedicado su vida a enseñar.

La respuesta de la Aces a estas palabras de la ministra no se hicieron esperar, sosteniendo que les parece "paradójico que hable de libertad de expresión cuando es seguidora de Jaime Guzmán y anti aborto, lo que exigimos es que las comunidades puedan resolver y decidir y claramente una seguidora de la dictadura no estará de acuerdo con eso!". 

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1049628778589315075

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1049632308196794369