Durante la tarde del domingo, dos funcionarias de Carabineros fueron agredidas por tres cuidadores de autos irregulares, quienes pretendían evitar la detención de otro sujeto que, momentos antes, fue denunciado por amenazas.

Según información de la institución policial, el hecho ocurrió a las 17:30 horas del día de ayer en la Calle Bío Bío del Barrio Franklin (comuna de Santiago), luego de que ingresó un llamado al nivel 133 por una persona que denunció a un cuidador ilegal de autos, quien la amenazó con rayar y dañar su vehículo si no pagaba $5 mil.

Al proceder a verificar la situación, las funcionarias detuvieron a uno de los sujetos, lo que provocó que fueran agredidas con golpes de pies y puños por los tres cuidadores irregulares que se encontraban en el lugar.

La capitán Jennifer Ale, subcomisaria de los Servicios de la 4° Comisaría de Santiago, indicó que “ambas resultaron con lesiones leves. Producto de este ataque, dos adultos y un menor de edad fueron detenidos”.

Con respecto a los aprehendidos, durante la mañana de este lunes pasaron a control de detención por maltrato de obra a carabineros. Los dos adultos quedaron en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el menor de edad con sujeción a vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lee más de Nacional