En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que Curicó saldrá de cuarentena el próximo jueves 27 de mayo y que Cartagena y Aysén retrocederán a confinamiento total.

Entre las comunas que avanzarán a transición, o fase 2, se encuentran: Paredones y Nancagua en la Región de O’Higgins; Curicó en El Maule; y Vilcún y Carahue en La Araucanía.

En tanto, pasarán a Preparación, o fase 3, las comunas de Llay-Llay en la Región de Valparaíso y Melipeuco en La Araucanía.

Ninguna comuna de la Región Metropolitana sufrirá cambios durante los próximos días.

Cabe recordar que durante última jornada se registraron un total de 5.374 nuevos casos de Covid-19.

Retrocesos

El Minsal informó que a partir del jueves también retrocederán a cuarentena total las comunas de Cartagena, en la Región de Valparaíso; Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén y Maule en El Maule; Paillaco y Frutono en Los Ríos, y Aysén, en la Región de Aysén.

En esta línea, volverán a Transición: María Elena en Antofagasta; La Higuera, en Coquimbo; Lebu, en el Biobío; y Puqueldón, Queilén, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihué en Los Lagos.

Por último, retrocederá a Preparación la comuna de Lago Verde.

Cierre de fronteras se prorroga hasta el 15 de junio

Hasta el 15 de junio fue prorrogado el cierre total de fronteras del país, según anunció hoy el Ministerio de Salud durante el balance de la cartera por causa del Covid-19.

Esto implica que no podrán ingresar al territorio nacional los extranjeros no residentes y también se mantendrá la prohibición de salida de chilenos.

La medida, sin embargo, mantiene algunas excepciones para la salida de chilenos como motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.