La Escuela Militar del Ejército entregó este martes nuevos antecedentes sobre el estado de salud de los 25 reclutas de primer año que debieron ser hospitalizados en dependencias del Hospital Militar.

Según informó ayer la institución a La Tercera los alumnos presentaron un cuadro respiratorio agudo tras haber participado de una instrucción en Pichicuy, por lo cual debieron ser traslados hasta un recinto asistencial.

Es así como este martes entregaron una actualización de su estado de salud, informando que “La situación médica de los alumnos que se encontraban internos ha evolucionado positivamente, por lo que solo 12 cadetes del primer año de escuela permanecen internos en el Hospital Militar de Santiago, para continuar recibiendo los respectivos tratamientos”.

En tanto, sobre las causas del cuadro respiratorio, se informó que se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública para determinar con exactitud un diagnóstico.

“En lo que respecta a la etiología del cuadro respiratorio agudo, el Hospital Militar de Santiago se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de muestras por parte del Instituto de Salud Pública”, informaron.

Finalmente, indicaron que “el resto de los alumnos del primer año de escuela, continuarán cumpliendo el aislamiento preventivo, conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, con el propósito de evitar nuevos contagios”.

A penas informado del caso y de la situación de los estudiantes, el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga del Campo concurrió el domingo junto a su esposa al Hospital Militar para interiorizarse de lo sucedido. En el lugar el jefe del Ejército conversó con los familiares de algunos de los reclutas.

Es así como Iturriaga ha estado permanentemente monitoreando el estado de salud de los jóvenes hospitalizados y en qué van los exámenes aplicados para determinar qué les provocó el el cuadro respiratorio agudo.