A horas de cumplir dos meses bajo prisión preventiva, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a publicar una carta desde su reclusión en el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cuestionó la realización de los Juegos Olímpicos 2024, con sede en París, Francia, por la participación de Israel y la exclusión de Rusia de la competencia.
Cabe recordar que Jadue se encuentra cumpliendo la máxima medida cautelar luego de ser formalizado por presuntos delitos en la administración de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), entre ellos, cohecho, fraude al Fisco, administración desleal y estafa.
En su estadía, ha escrito una serie de misivas, donde expone su opinión respecto a aspectos de actualidad.
En ese sentido, el también excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), sostuvo respecto a la competencia internacional inició el pasado 26 de julio en Francia, que “no puedo dejar de condenar una muestra de la hipocresía y complicidad mundial con el genocidio del pueblo Palestino, cuando en esta versión de los Juegos Olímpicos se prohíbe la participación de Rusia por la guerra en Ucrania, pero se permite la participación de Israel validando así la masacre que se lleva a cabo a diario”.
Apoyos a Jadue
En su misiva, el ex jefe comunal, también tuvo palabras para lo que calificó “injusto encarcelamiento” y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante estos 60 días que ha estado preso.
Asimismo, aseguró estar al tanto de las actividades que realizará el “Comité nacional e internacional justicia para Daniel Jadue” durante este sábado. “Vuestro cariño renueva mi compromiso y convicción por transformar este mundo de abusos, injusticias y desigualdades”, aseguró Jadue.
También agradeció el apoyo recibido durante el XXI Pleno del Comité Central del Partido Comunista “en días donde el anticomunismo se acrecienta, con discurso de odio, que buscan nuestra proscripción”.
“Las muestras de afecto y compromiso entre nosotros son una clara expresión del porqué nos mantenemos fuertes y activos por 112 años”, asegura Jadue y agrega que “no nos han vencido ni lo harán”.