Daniel Jadue tras ratificación de prisión preventiva: “Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible evitando que la derecha llegue a destruir todo lo avanzado”
El excandidato presidencial comunista aprovechó de felicitar a los candidatos del partido que triunfaron en las primarias del domingo pasado. "Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita", sostuvo.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió un tercer mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue ratificada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Cabe recordar que Jadue es imputado por su eventual responsabilidad en cinco delitos, tales como, cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal en el marco de la investigación del caso farmacias populares, cumpliendo 10 días privado de libertad.
A través de la cuenta del programa de Youtube en la plataforma X, de Sin Maquillaje, el militante del Partido Comunista agradeció a sus adherentes y evitó referirse a la mantención de la máxima medida cautelar en su contra.
“Quiero hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo donde nadie se quede atrás. Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible evitando que la derecha llegue a destruir todo lo avanzado”, señaló Jadue en su misiva.
El alcalde de Recoleta también solicitó participar en los actos pro Palestina. “Hago un llamado a aumentar la participación en los actos de solidaridad con Palestina para detener el genocidio”, afirmó la autoridad comunal.
Asimismo, el excandidato presidencial comunista tuvo palabras para los ganadores de las elecciones primarias. “Felicito al partido y a los compañeros que triunfaron en las primarias. Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita”, manifestó.
Por último, señaló que “de pie y adelante, con toda la fuerza de la historia”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.