A las 10.30 horas en punto llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para comparecer en la audiencia del proceso abreviado que había sido ofrecido por la Fiscalía a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
Esta audiencia se produjo luego que en diciembre la Fiscalía de Rancagua acusara por los delitos de estafa a Dávalos y Compagnon, por el que se les había solicitado cuatro años de presidio. Finalmente la defensa de los imputados declinó acogerse a este juicio abreviado, y esperará al juicio oral. Este debería producirse luego que la Fiscalía cierre la investigación, a la cual en la audiencia de hoy se dio un plazo de 90 días.
"Si la Fiscalía tuvieses una sola prueba, habría cerrado esto hace mucho tiempo", señaló Dávalos. "El Ministerio Público no tiene nada de nada. Eso en este país no puede ser suficiente para llevar esto a un juicio", afirmó el imputado.
Según señalan fuentes de la investigación, aún no se cierra la investigación por una solicitud que realizó la parte querellante para realizar un par de diligencias más. Entre ellas, se encuentra el análisis de
Todas estas diligencias se enmarcan en la investigación de la arista que deriva del denominado Caso Caval, en la que el empresario Gonzalo Vial Concha, quien había presentado se había querellado contra quienes resultaran responsables del delito de estafa, ya que desde la empresa Caval le habrían cobrado cerca de $ 1.200 millones por informes que habrían sido copiados.