En un nuevo balance Covid realizado hoy por las autoridades de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó acerca del brote de variante Delta en la Región de O’Higgins.

Al respecto, indicó, hasta ahora se han reportado 21 casos confirmados y probables relacionados con este brote que es de carácter familiar, ya que al menos 17 personas asistieron a una celebración de cumpleaños el 31 de julio.

“La investigación epidemiológica continúa, pero hasta ahora de estas 17 personas que participaron en este encuentro social, 15 son casos confirmados o probables para coronavirus. Se han enviado los casos a secuenciar y estamos a la espera de los resultados como también del avance de la investigación epidemiológica para ver si hay un nexo con viajeros”, destacó.

“Todos los contactos estrechos identificados hasta ahora en la región se encuentran aislados en residencias sanitarias, lo mismo ocurre con los casos positivos, excepto por cinco de ellos que han sido hospitalizados”, indicó la subsecretaria.

Uno de ellos, agregó, se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Frente a este hecho, la autoridad de Salud Pública reiteró la importancia de mantener todas las medidas de autocuidado, aún cuando se traten de reuniones familiares.

“No basta estar sólo en espacios abiertos y con distancia física: siempre debemos usar mascarillas. Sobre todo cuando se trata de personas con las que no convivimos”, indicó. “Es importante mantener todas las medidas sanitarias, lavado de manos, no compartir platos”.

Además, recordó, también es importante dar a conocer de manera correcta los contactos estrechos al Minsal, ya que esto ”también es una forma de cuidarnos”.