Tres carabineros resultaron heridos luego de un incendio y posterior explosión durante la madrugada de este domingo en la subcomisaría Villa Moderna de la comuna de Independencia en la Región Metropolitana.
Aproximadamente las 5:00 AM el personal de guardia sintió un fuerte estruendo, percatándose de que había fuego en las dependencias donde duerme personal soltero, según indicó la capitán Constanza Díaz, oficial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Vecinos del sector alertaron a Bomberos, quienes rápidamente controlaron las llamas.
Luego del incidente, los tres funcionarios lesionados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros, donde permanecen fuera de riesgo vital. Uno de ellos, con el grado de carabinero, mantiene lesiones graves por una fractura en uno de sus pies. Un cabo 2do resultó herido de manera leve y con un trauma acústico que está siendo evaluado. El tercer funcionario, también cabo 2do, tiene lesiones de carácter menos grave.
¿Cual fue el origen de la explosión?
Las diligencias iniciales determinaron que la explosión ocurrió debido a una fuga de gas en el recinto.
Sin embargo, horas después se estableció que fue un desperfecto eléctrico el que originó el fuego. Con posterioridad, hubo una explosión de los aerosoles que se encontraban al interior de la unidad policial.